June 10—12, 2025

Gatwiri Muthara

PR Manager, PMMI

Follow PMMI on Twitter: @PMMIorg

¡La más grande y completa EXPO PACK Guadalajara inicia hoy!

June 13, 2023

• Profesionales de la industria se reúnen para explorar soluciones de vanguardia en envasado y procesamiento

• 700 empresas expositoras que presentan soluciones en más de 15,000 metros

13 de junio, 2023 Guadalajara, Jal. - EXPO PACK Guadalajara (13 al 15 de junio; Centro de Convenciones Expo Guadalajara, Jalisco) abrió sus puertas hoy como el evento de envasado y procesamiento más grande y completo de México y la región de América Latina, según informó PMMI, La Asociación de Tecnologías de Envasado y Procesamiento por sus siglas en inglés que es el productor del evento. Con casi 700 empresas expositoras que presentan soluciones en más de 15,000 metros cuadrados de espacio de exhibición completamente ocupado, el evento de este año marca el más grande en su historia.

Después de cuatro años de pausa, la EXPO PACK Guadalajara reúne a profesionales del envasado y procesamiento de más de 40 mercados verticales para explorar las últimas tendencias y avances en tecnología de envasado y procesamiento, todo en un solo lugar.

"EXPO PACK Guadalajara es un testimonio de nuestro compromiso de promover la excelencia e innovación en el sector de envasado y procesamiento. La profundidad y amplitud de la exposición de este año es incomparable", dice Celia Navarrete, directora de EXPO PACK. "Estamos encantados de traer esta prestigiosa exposición de vuelta a Guadalajara, una ciudad vibrante conocida por su capacidad de fabricación y su mentalidad innovadora. Este evento servirá como catalizador para el crecimiento y la colaboración dentro de la industria de envasado y procesamiento, fomentando conexiones que impulsarán el futuro del envasado y procesamiento en la región y más allá".

EXPO PACK Guadalajara cuenta con un completo salón de exhibición donde los expositores presentan una amplia gama de soluciones que abarcan el envasado, procesamiento y logística, todo en un mismo lugar. El evento de este año ofrece a los asistentes la forma más eficiente de explorar los últimos avances en maquinaria de envasado y procesamiento, materiales, etiquetado, codificación, impresión, automatización, tecnologías de sostenibilidad y más.

Ofreciendo soluciones internacionales para este mercado en expansión, la EXPO PACK Guadalajara cuenta con siete Pabellones Internacionales que representan a Argentina, Canadá, China, Francia, Italia, España, Turquía y Estados Unidos. El Pabellón de PMMI abarca un total de 2,233.5 metros cuadrados (24,000 pies cuadrados) y muestra a más de 175 miembros del gremio de toda América del Norte que están listos para ofrecer equipos innovadores, materiales, envases, componentes y servicios a este dinámico mercado.

Con un enfoque en la sostenibilidad, el programa EXPO PACK Verde promueve el desarrollo de soluciones sostenibles y reconoce estas innovaciones al mostrar el distintivo

EXPO PACK Verde junto a las listas de expositores y en los stands. Los asistentes simplemente necesitan buscar el distintivo de EXPO PACK Verde para identificar a los expositores que muestran productos y servicios sostenibles, como materiales renovables, envases biodegradables, procesos de reducción de envases, materiales reciclables y reciclados, o tecnología que reduce la huella de carbono. Además de la emocionante exposición, la EXPO PACK Guadalajara ofrece un extenso programa educativo en colaboración con Mundo PMMI, que destaca las últimas tecnologías y tendencias de la industria. Estas sesiones cubren temas relevantes como sostenibilidad, liderazgo y el Internet Industrial de las Cosas. Los asistentes tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos valiosos, intercambiar ideas y mantenerse al día con las últimas preocupaciones de la industria.

"Creemos que compartir conocimientos y colaborar son cruciales para el crecimiento sostenible de la industria de envasado y procesamiento", agrega Celia. "Con nuestro diverso programa educativo, buscamos capacitar a los asistentes con las herramientas y perspectivas necesarias para navegar con éxito en el cambiante panorama de la industria".

Este programa educativo imperdible cuenta con presentaciones magistrales de destacadas empresas como Walmart, Kraft, Heinz México y Casa Herradura (Brown-Forman), entre otras. Además, la Red de Liderazgo de Mujeres en Envasado y Procesamiento llevará a cabo su primera presentación magistral en Guadalajara, patrocinada por Polypack, para discutir temas de actualidad que enfrentan las mujeres en la industria. Las sesiones magistrales comienzan a las 9 a.m. cada día antes de que abra el evento y son gratuitas para los asistentes y expositores.

Además, los asistentes a la exposición tendrán la oportunidad de conocer las últimas tecnologías e innovadoras soluciones de los expositores en 15 sesiones del “Innovation Stage”. Estas presentaciones de 30 minutos en el piso de exhibición son gratuitas para todos los asistentes y contarán con expertos que describirán nuevas tecnologías, aplicaciones innovadoras, estudios de casos y mejores prácticas. Las sesiones también se grabarán previamente y estarán disponibles bajo demanda.

Los principales líderes de la industria se reunirán en la EXPO PACK Guadalajara para asistir al desayuno Visión 2030, organizado conjuntamente con PMMI. Esta reunión de alto nivel reúne a líderes para discutir las necesidades de la cadena de suministro de envasado y colaborar en soluciones para las operaciones de envasado y procesamiento.

Asociaciones líderes reconocen la importancia de la EXPO PACK Guadalajara y llevarán a cabo reuniones de miembros durante la feria. AMEE, la Asociación Mexicana de Envase y Empaque, celebrará su Congreso Anual  sobre tecnologías que enfrentan los desafíos de la economía circular y el comercio electrónico. El grupo también anunciará a los ganadores de su Concurso “Envase Estelar”.  AMEXICCOR, la Asociación Mexicana de Industriales de Cartón Corrugado, y ANPDAPAC, la Asociación Nacional de Productores y Distribuidores de Agua, también celebrarán eventos para sus miembros.

La amplia cobertura de la EXPO PACK Guadalajara se destaca por la colaboración activa con 11 socios estratégicos, que representan a destacadas organizaciones del sector de envasado y procesamiento:

• CANAINCA, Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias.

• AMEE, Asociación Mexicana de Envase y Empaque.

• CIAJ, Cámara de la Industria de Alimentos de Jalisco.

• CANAFEM, Cámara Nacional de Fabricantes de Envases Metálicos.

• AMEXICCOR, Asociación Mexicana de Industriales de Cartón Corrugado.

• ANPDAPAC, Asociación Nacional de Productores y Distribuidores de Agua.

• ANAISA, Asociación Nacional de Industria de Suplementos Alimenticios.

• CANAGRAF, Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas.

• CANIPEC, Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos.

• CANIFARMA, Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica.

• IFT México, Institute of Food Technology Sección México

Para obtener más información o registrarse en la EXPO PACK Guadalajara, visite expopackguadalajara.com.mx.