Skip to main content
Banner - General

Keynotes V2

logo_keynotes

¡Empieza tu recorrido en EXPO PACK Guadalajara, inspirado por expertos internacionales en la industria del empaque!

Comenzamos los 3 días de evento con speakers de talla mundial que compartirán su experiencia y conocimiento en las tendencias globales de la industria del empaque.

2 conferencistas internacionales
Conferencistas magistrales y panelistas de grandes firmas dueñas de marca.
11, 12 y 13 de Junio
de 10 am a 11 am
En el Salón de Eventos 2 y 4

PROGRAMA


david

El rol de los empaques en el comercio electrónico.

11 de Junio 10am - 11:00am


Conferencista: David Luttenberger

Sinopsis

A medida que los consumidores adoptan más y más las compras en línea, los empaques para comercio electrónico y sus estrategias están cambiándole la cara de la industria.

Cadenas minoristas, marcas, y actores hacia arriba y hacia abajo de la cadena de valor, deben repensar su marca y estrategias de empaque para responder mucho mejor a las expectativas de compra en línea y de recepción de los bienes por parte de los consumidores.

David Luttenberger presentará valiosos insights al respecto para que las firmas dueñas de marca y minoristas puedan generar mejores experiencias de consumo a partir de empaques pensados para el comercio electrónico.

Biografía

David es una de las más destacadas autoridades internacionales en innovación de envases. Es el actual Director Global de Empaque de Mintel, firma internacional de investigación e inteligencia de mercados, y es el único jurado permanente de los prestigiosos premios DOW a la Innovación de Empaque.

Sus 25 años de experiencia en la industria le permiten entender y comunicar con elocuencia su profunda visión del desarrollo de los envases y de su innovación. David ha logrado situar tanto a los negocios como a la innovación de los envases en perspectiva para los diferentes actores de toda la cadena de valor: dueños de marca, cadenas minoristas, diseñadores y convertidores.


panel

Panel de expertos

"Retos y oportunidades para la innovación en las operaciones de empaque y procesamiento, y cómo superarlos exitosamente"

12 de Junio 10am - 11:00am


Sinopsis

Este panel busca conocer y presentar –mediante una enriquecedora discusión entre tres expertos provenientes de las áreas de marketing, empaque e investigación y desarrollo de empresas dueñas de marca de México— sus valiosas perspectivas acerca de las oportunidades y retos que actuales fuerzas y tendencias del mercado y tecnológicas en América Latina están representando para las empresas fabricantes de productos de consumo en sus procesos de innovación de empaque y de procesamiento; nos referimos a fuerzas o tendencias como la economía circular, el crecimiento del comercio electrónico, la personalización masiva y el Internet Industrial de las Cosas (IIoT), entre otras.

analilia
eduardo
humberto
arturo

Biografía

Ana Lilia Palacios

Directora de investigación, desarrollo e innovación de Bon Ice – Quala México.

Desde hace más de seis años lidera el área de investigación, desarrollo e innovación para Bon Ice - Quala México, consolidando en México a uno de sus productos estrella y de mayor crecimiento en la compañía como es Bon Ice. Quala ha sido reconocida por el World Economic Forum como una de las 16 empresas más dinámicas, innovadoras y de alto crecimiento de América Latina.

Biografía

Eduardo Pérez

Director internacional de Marketing de Quesos Navarro

Eduardo es el actual director de marketing de la reconocida compañía de lácteos con sede en Guadalajara, Quesos Navarro, empresa que ostenta más de medio siglo de presencia y tradición en esta importante industria del sector de alimentos en México.
Eduardo tiene una Maestría en Dirección de Empresas del prestigioso Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa, IPADE, y es docente de mercadotecnia de la Universidad Panamericana. Cuenta con una trayectoria de 20 años ejerciendo en el área de marketing para empresas de productos de consumo en distintos mercados verticales.

Biografía

Humberto Ojeda Lozano

Director internacional de marketing de Casa San Matías

Casa San Matías es una de las destilerías más antiguas de México, empresa productora de tequila con 133 años de historia. Fundada en 1886, hoy es la quinta tequilera de México en cuanto a volumen y valor.
Humberto estudió ingeniería industrial, marketing y administración de proyectos en la Universidad del Noroeste, y tiene un Máster en Dirección de Empresas por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa, IPADE.

Biografía

Arturo Guzmán Chimeo

Director de Sustentabilidad del Grupo Herdez


Arturo Guzmán Chimeo es director de Sustentabilidad Ambiental del GRUPO HERDEZ, una de las compañías líderes en alimentos procesados, así como una de las principales jugadoras en la categoría de helado en México. Entre sus responsabilidades está buscar mejores alternativas de envases y embalajes, así como asesorar el área de ingeniería de empaques del grupo para el desarrollo de soluciones más sustentables. Tiene más de 20 años de experiencia en el desarrollo de estrategias, políticas y directrices de sustentabilidad. Con profundos conocimientos en eco-eficiencia, análisis de ciclo de vida, producción más limpia, entre otros.


alejandro

Conocimiento científico para que dueñas de marca enfrenten desafíos de la Economía Circular

13 de Junio 10am - 11:00am


Conferencista: Alejandro Salgado Montejo


Sinopsis

Alejandro Salgado explorará en varios casos y estudios globales que han implementado modelos computacionales, experimentales y de comportamiento, y cómo estos se pueden aplicar para desarrollar prácticas más sustentables a través de los empaques. Esta conferencia explicará cómo mediante una aproximación científica y tecnologías disponibles hoy es posible desarrollar algoritmos que detecten si el empaque de un producto transmite correctamente un mensaje sustentable o de cuidado del medio ambiente o no lo hace.

Enseñará cómo diseñar sistemas estructurados y efectivos que eduquen y guíen al consumidor hacia prácticas sustentables o amigables con el medio ambiente en sus comportamientos cotidianos.

Biografía

Alejandro es experto internacional en la aplicación de conocimientos basados en la ciencia para el diseño de envases y la innovación. Tiene un doctorado en psicología experimental de la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, es miembro del Centro de Mercadeo Multisensorial de la Escuela de Negocios de Noruega, BI, y profesor asociado de la Universidad de La Sabana en Colombia. Alejandro es el cofundador y CEO de Neurosketch, progresista y visionaria firma dedicada a la aplicación de métodos científicos para ayudarles a las empresas a innovar y a desarrollar envases/productos multisensoriales que generen un compromiso emocional duradero, experiencias de consumo poderosas y relaciones sustentables.

Acceso sin costo para asistentes de EXPO PACK Guadalajara 2019.


Números de EXPO PACK Guadalajara
+
15000
metros cuadrados netos
+
700
expositores
16000
compradores / visitantes

Otros Shows de PACK EXPO

Las Vegas, NV USA

 

Las Vegas, NV USA

 

Philadelphia, PA USA
Pennsylvania Convention Center

México, MX

 

Chicago, IL USA
McCormick Place
 

Chicago, IL USA
McCormick Place
 

Chicago, IL USA
McCormick Place