Skip to main content
Banner - General

Botella de vino plana obtiene caja complementaria

Submitted by EXPO PACK Admin on Fri, 05/31/2019 - 14:32

 

RPC M&H fabrica la botella de 750 mL, estirada-soplada por inyección, a partir de PET 100% reciclado. La preforma de PET incluye un aditivo que previene el ingreso de oxígeno, prolongando así la vida útil de almacenamiento a 12 meses. También se agrega un elemento de barrera de oxígeno al cierre de la botella. Moldeado por inyección por Maison MelanMoutet, el cierre tipo rosca Novatwist incluye un recubrimiento de EVOH. Para obtener más información sobre la botella de vino plana, que fue nombrada finalista Diamante en los Premios DOW 2018 a la Innovación de Empaque, haga clic aquí.

Volviendo a la caja de 10 botellas planas, se diseñó y ejecutó en colaboración con el líder de la industria del embalaje, DS Smith. Tiene capacidad para 10 botellas de vino planas de tamaño completo en una caja compacta que, de otro modo, solo llevaría aproximadamente cuatro botellas de vidrio redondas y regulares del mismo volumen de 750 mL.

Con el objetivo de un avance significativo en la logística del vino, el envasado y la sostenibilidad, Garçon Wines ha reorganizado sus botellas planas en una novedosa orientación: ocho botellas planas empacadas verticalmente con dos en el espacio libre al lado de los cuellos de botella, eliminando prácticamente todo el espacio libre inutilizado previamente. Esto se ha podido lograr gracias a que la botella delgada de Garçon Wines fue especialmente diseñada para que ocho botellas de ancho total tengan la misma longitud que una botella y la anchura y profundidad de una botella sea la misma que el área alrededor del cuello de botella.

En comparación con un estuche promedio para 6 botellas redondas de vidrio, el empaque secundario estándar que se usa para transportar vino, el nuevo estuche de 10 botellas planas de Garçon Wines es aproximadamente 55% más pequeño espacialmente. Este ahorro de espacio por caja significa que un pallet cargado con 10 cajas de botellas planas podría transportar 1,040 botellas con vino en comparación con una plataforma estándar con 6 cajas redondas de botellas de vidrio que solo transportarían 456 botellas de vino. El hecho de que quepa 2,28 veces más vino en un pallet se traduce en menores costos en: a) Embalaje; b) Manejo y almacenamiento; y c) Transporte.

En una muestra de ejemplo de 50,000 botellas de vino, la botella de vino plana Garçon Wines y la caja plana para 10 botellas que la acompaña reduciría los costos de empaque a la mitad, de 10p a 5p por botella, ahorrando más de £ 2,600 libras. Desde la perspectiva de transporte y para un envío del mismo tamaño, la caja de 10 botellas planas reduciría significativamente la necesidad de vehículos pesados ​​que transportan 24 palets estándar de 5 vehículos ​​a solo 2. Reducir la necesidad de 5 a 2 de los vehículos pesados ​​tiene un impacto directo y positivo en la reducción de las emisiones y los costos de carbono en por lo menos un 60%. Con datos de un documento de la Universidad de Loughborough que indica que un solo vehículo pesado en promedio emite 1.5kgs de CO2/ km, entonces la eliminación de 3 vehículos reduciría 4.5kgs de CO2 / km.

Hipotéticamente, si el Reino Unido cambiara la mitad de su consumo anual de vino de entre 1.500 y 1.800 millones de botellas al nuevo formato de botellas de vino planas y cajas planas de Garçon Wines, esto equivaldría a una reducción de aproximadamente 42,000 vehículos pesados ​​al año empleados para el transporte de vino, reduciendo drásticamente las emisiones de CO2 y los costos comerciales de la cadena de suministro.
Santiago Navarro, CEO y cofundador de Garçon Wines, comentó: “Los casos actuales de transporte de vinos utilizados para movilizar 6 o 12 botellas de vino son ineficientes e ineficaces, lo que resulta en una logística innecesariamente costosa, un embalaje excesivo, recursos desperdiciados y una huella de carbono grotesca. Esto se debe a que las botellas que se están utilizando no son aptas para un propósito en un mundo de comercio electrónico del siglo XXI, cadenas de suministro complejas, un mundo global y, lo más importante, con el cambio climático".

“Los problemas que se derivan de un envase primario inadecuado, una botella de vino del siglo XIX, se amplifican a un empaque secundario que es igualmente, o podría argumentarse excesivamente inadecuado. El uso excesivo de empaque en un momento en el que necesitamos ser más eficientes en el uso de los recursos es insostenible. Además, mitigar el cambio climático se ha convertido en una necesidad existencial. El vino es un producto singularmente atractivo con una alta conexión emocional. Por lo tanto, proporciona una plataforma única desde donde comunicar un cambio en la forma en que hacemos las cosas para ayudar a mitigar una catástrofe del cambio climático y crear una economía más sostenible", dice el CEO y cofundador de Garçon Wines.

“El lanzamiento de nuestra caja plana de 10 botellas, junto con nuestra galardonada botella de vino plana, ofrecerá reducciones de emisiones de CO2 y costos empresariales nunca antes vistos. Hará que la industria sea más sostenible, creando un planeta más saludable, una industria más rica y un mundo más feliz. Esperamos que también inspire y motive a otras industrias a seguir su ejemplo. En vista de esto, nos sentimos honrados de llevar esta innovación a las industrias del vino y del envasado", añade Navarro.

Las botellas de vino planas de Garçon Wines son 40% más eficientes espacialmente que las botellas redondas cuando se empacan una al lado de la otra. Con esta nueva orientación de caja corrugada donde las botellas se colocan en el espacio aéreo alrededor de los cuellos de botella, Garçon Wines amplía aún más los beneficios, empacando más de dos veces la cantidad de vino en un palet. Con 63 g, las botellas de vino Garçon PCR PET son 87% más ligeras que la botella de vino de vidrio promedio, lo que significa que la caja completamente empacada pesa alrededor de 8,5 ks. Basado en extrapolar las cifras de un estudio de peso ligero de botellas de vino realizado por WRAP, un ahorro de peso del 87% en una botella de vino reduciría las emisiones de carbono de cada botella en más de 500 g.

Números de EXPO PACK Guadalajara
+
15000
metros cuadrados netos
+
700
expositores
17000
compradores / visitantes

Otros Shows de PACK EXPO

Las Vegas, NV USA

 

Las Vegas, NV USA

 

Philadelphia, PA USA
Pennsylvania Convention Center

México, MX

 

Chicago, IL USA
McCormick Place
 

Chicago, IL USA
McCormick Place
 

Chicago, IL USA
McCormick Place