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Marcas rediseñan sus empaques para envíos por comercio electrónico

Submitted by EXPO PACK Admin on Mon, 06/03/2019 - 09:07

¿Cómo están las marcas transformando sus soluciones de empaque para soportar los rigores del e-commerce?

Desde que los consumidores empezaron a pedir alimentos básicos del hogar y comestibles en línea, las firmas fabricantes han cuestionado si vender productos a través de este canal requeriría un cambio en el diseño de su empaque minorista. ¿Cómo se traducirán los gráficos diseñados para destacar en el estante al mundo digital? Si un empaque se hace más funcional para el envío, ¿puede transmitir la experiencia de la marca? ¿Se diluirá todo el trabajo realizado para establecer formas de marca, etiquetas, etc.? ¿Vale la pena el costo de almacenar diferentes unidades de control de inventarios (SKU, por su sigla en inglés) para diferentes canales?

Hasta ahora, los cambios se han producido principalmente en forma de mejoras estructurales en los embalajes existentes para brindar mayor protección al producto, eliminar las fugas del producto, reducir la cantidad de embalaje necesario para asegurar el producto o resolver otros problemas relacionados con el envío. Un ejemplo de ello proviene de The Honest Co., conocida por sus productos para bebé, cuidado personal, limpieza, vitaminas y otros productos elaborados con ingredientes seguros. Todo comenzó con un nuevo producto de lavandería, explica Tien Nguyen, diseñador industrial senior de Studio One Eleven de Berlin Packaging, la empresa involucrada en el proyecto.

"Al apreciar la estructura básica de una botella de leche de almendras de Califia Farms existente, The Honest Co. quería crear una solución de empaque para su nuevo suavizante de ropa para bebés", dice Nguyen. "Cuando surgieron desafíos de fugas con su botella de detergente de 70 onzas existente, el enfoque del proyecto cambió a un rediseño de toda la línea de lavandería doméstica para el floreciente entorno de comercio electrónico", agrega Nguyen.

Studio One Eleven reconoció rápidamente que la tapa para dosificación desempeñaría un papel fundamental en la reducción de fugas de productos. La solución de la empresa fue diseñar una nueva tapa de polipropileno con un liner de espuma de polietileno grueso y de alta densidad que minimice el vacío en cierre. Nguyen dice: "Es el grosor lo que lo distingue de los liners para tapa típicos".

La tapa se asienta al nivel de la botella, casando los dos componentes. La tapa es fácilmente removible mientras se mantiene un sello hermético. Para detener la "falla" que se produjo con la boquilla anteriormente usada, es el nuevo diseño que tiene una boquilla recortada más larga que aumenta el flujo de aire y proporciona un vertido controlado.

En cuanto a la botella, el nuevo diseño tiene un hombro más suave y redondo que mejora la carga superior, mientras que su mayor peso mejora la resistencia a la caída y crea una sensación de primera calidad. El asa ergonómica permite un fácil agarre y con una sola mano. La botella se usa para todos los productos de detergente y suavizante para ropa de The Honest Co., en tamaños de 35, 70 y 100 oz.

Otro ejemplo de un envase rediseñado para resistir los rigores del comercio electrónico es un frasco de salsa del empacador por contrato Consolidated Mills, con sede en Houston, que produce su propia línea de productos bajo la marca Alamo Red Foods. Se emprendió un nuevo diseño de su frasco de salsa de vidrio para el frasco Apex ™ PET de Amcor con tapa de metal cuando los propietarios, los hermanos Keith y Scott Vrana, decidieron que querían más control sobre el proceso de distribución que el que ofrece el modelo minorista.

"Nuestro objetivo final era controlar nuestra marca, incluida la forma en la que suministramos el producto a nuestros consumidores", dice Keith. Así que Consolidated agregó una función de "tienda" a su sitio web Alamo Red Foods para permitirles a los consumidores comprar sus tres variedades de salsa en línea.

El envase de salsa existente de Consolidated Mills era un frasco de vidrio estándar. Para proporcionar una mejor solución de comercio electrónico, la compañía necesitaba una alternativa más duradera y liviana, dice Keith: "Después de ver una muestra del nuevo frasco de Apex, supe que esto sería un cambio de juego para la industria del comercio electrónico", agregó.

Para facilitar la comercialización del frasco de Apex, Consolidated Mills se alistó en TricorBraun Design & Engineering Group, que trabajó con Consolidated Mills y Amcor para probar el nuevo envase. Uno de los objetivos de la prueba era determinar si el frasco se podría tapar con la tapa rediseñada, provista por Crown y Massilly North America Inc., con cambios mínimos en la línea. Keith dice: "No podríamos haber hecho esto si se necesitara una gran inversión financiera para cambiar la configuración y el equipo". Por suerte, la única modificación requerida para la tapadora con inyección de vapor suministrada por Massilly fue un ajuste en la altura.

Otro objetivo era aprender cómo funcionaría la etiqueta del envase existente de Consolidated Mills con el nuevo recipiente PET. "Debido a que no tenemos un túnel de enfriamiento, permitimos que los frascos se enfríen naturalmente en la caja de envío después de ser llenados y etiquetados, por lo que nuestra principal preocupación era cómo reaccionarían las etiquetas al material PET", dice Keith. "Vimos algunos problemas inicialmente, pero nuestro proveedor de etiquetas [Alliance Graphics & Printing] recomendó un nuevo material que corrigió el problema". El nuevo material de la etiqueta, PrimeScan® de Spinnaker Coating, es una poliolefina recubierta de arcilla que es impermeable, resistente al rasgado y a la grasa, y resiste las fluctuaciones de temperatura.

Keith dice que las ventajas de la nueva jarra de PET versus vidrio son numerosas: "El uso de las jarras de PET reduce en gran medida los niveles de decibeles durante la producción, y no tenemos que preocuparnos por que los vidrios rotos cierren la línea. "Nuestros estuches pesan tres libras menos ahora, lo que reduce nuestro costo de flete, y debido a que ahora estamos enviando contenedores de plástico, podemos eliminar los costos de embalaje adicionales necesarios para el comercio electrónico". Envolver antes de colocarlos en la caja.

"Nuestro objetivo es lograr que todas nuestras salsas y nuestros otros productos Alamo Red, incluidas las mezclas Bloody Mary y las salsas para asados o barbacoas, en recipientes de PET de llenado en caliente", dice Keith. "También alentaremos a nuestros clientes de marcas privadas a cambiarse también al PET".

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