Ciudad de México, 27 de abril de 2022 - A pocas semanas de que EXPO PACK México 2022 abra sus puertas (del 14 al 17 de junio, Expo Santa Fe Ciudad de México), el entusiasmo crece entre los profesionales de la industria para capitalizar la única oportunidad en América Latina de vivir una experiencia de inmersión con las últimas tecnologías de envasado y procesamiento y acceder directamente a las tendencias de la industria en materia de sustentabilidad, comercio electrónico, automatización, trazabilidad y conectividad con el usuario final.

Los profesionales del envasado y el procesamiento deben seguir innovando para satisfacer las cambiantes demandas de los consumidores, mantenerse por delante de su competencia, mejorar sus procesos y minimizar los residuos y las pérdidas. "EXPO PACK México ofrece educación gratuita de clase mundial y acceso a más de 700 proveedores de soluciones listos para hacer conexiones y proporcionar las últimas soluciones, todo bajo un mismo techo", dijo Laura Thompson, vicepresidenta de Eventos Comerciales de PMMI.

Programa Impulso PYME
Este año, los expositores que ofrecen apoyos adicionales para las pequeñas y medianas empresas serán destacados con el lanzamiento de EXPO PACK México: la insignia Impulso PYME. Los asistentes sólo tienen que buscar el logotipo de Impulso PYME en el directorio de expositores en línea o en los stands de los expositores en sitio.

Educación de clase mundial
EXPO PACK México 2022, por primera vez, ofrecerá el programa educativo EXPO PACK Keynotes, que abordará temas cruciales para la industria del envasado y procesamiento. En estas presentaciones, a partir del mediodía del 14, 15 y 16 de junio, los líderes del conocimiento de la industria presentarán sus perspectivas sobre la economía circular, la sustentabilidad y la automatización y robótica en las operaciones de envasado y procesamiento. Además, por primera vez en EXPO PACK México, se llevará a cabo el Foro de Mujeres Líderes de la Industria, patrocinado por la Packaging & Processing Women's Leadership Network (PPWLN) de PMMI. Asimismo, la creatividad tendrá su escenario especial en el Espacio para Innovadores, donde se presentarán los avances y mejores prácticas de la industria en sesiones de 30 minutos.

Este programa educativo se complementará con eventos paralelos organizados por tres asociaciones profundamente involucradas con la industria del envasado y el procesamiento. Se trata de:

  • La Sociedad Internacional de Tecnólogos de Bebidas (ISBT, por sus siglas en inglés) quien presentará por primera vez en conjunto con EXPO PACK México su programa BevTech LATAM. Su extenso programa cubrirá ingredientes saludables, procesos y empaques sustentables y ahorro de recursos y energía y se llevará a cabo el 15 de junio de 9 am hasta el mediodía. La asistencia es gratuita para los miembros de la asociación y cuesta $225 dólares para los no miembros. La información detallada de este evento se puede encontrar aquí.
  • La Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE) celebrará su XXXIV Congreso Nacional el 14 de junio de 8 a 13:30 horas y realizará la entrega de premios de su reconocido concurso Envase Estelar. Algunos de los envases premiados más destacados se expondrán en la Zona de Innovación en Empaques, en el piso de exposición. Y, entre el 15 y el 17 de junio, de 9:00 a 13:15 horas, la AMEE también presentará un ciclo de cinco conferencias diarias gratuitas sobre temas de actualidad para el sector.
  • La Asociación para el Avance de la Automatización (A3), acogerá el "Entrenamiento de Diseño de Seguridad Incorporando ISO 13849-1", un curso de formación impartido por el líder de Pilz en Certified Machinery Safety Expert, Benjamín Santiago del CMSE, que permitirá a los asistentes conocer los avances en materia de normas de seguridad para las empresas que avanzan en el camino de la automatización. Este evento tendrá lugar el 15 de junio entre las 8:30 y las 17:30 horas.

Para obtener la información más reciente sobre todo lo que ocurre durante la feria, visite expopackmexico.com.mx

Fácil acceso al evento a través de transporte y alojamiento
EXPO PACK México 2022 ofrecerá opciones de transportación y alojamiento para facilitar el viaje de los visitantes al recinto, al tiempo que suman esfuerzos para reducir las emisiones de carbono.

El evento ofrecerá transporte gratuito en la Ciudad de México y zona metropolitana a través de más de diez rutas programadas para los asistentes al evento. También se ofrecerán servicios de transporte de ida y vuelta con tarifas es el 14 de junio, con salida desde seis ciudades de gran actividad industrial: Cuernavaca, León, Pachuca, Puebla, Querétaro y Toluca.

Para los asistentes de diferentes estados y los viajeros internacionales, EXPO PACK México ofrece un 10% de descuento en las tarifas aéreas de las principales aerolíneas nacionales. Más información aquí.

EXPO PACK México también garantiza las tarifas hoteleras más bajas en los hoteles de los alrededores de Santa Fe, con servicios diarios de autobuses gratuitos a Expo Santa Fe. Las reservas de habitaciones pueden hacerse en https://www.expopackmexico.com.mx/es/travel/book-hotel.

Los asistentes pueden registrarse a EXPO PACK México 2022 antes del 6 de mayo de manera GRATUITA y recibir su gafete por correo postal, lo que les dará acceso directo al evento, a su llegada a Expo Santa Fe. Después de esa fecha, el precio de asistencia será de $150 pesos mexicanos. Visite www.expopack.com.mx para registrarse.