Conferencias Magistrales

CONFERENCIAS MAGISTRALES

Salón de Eventos A2 y A4, Expo Guadalajara
Horario 4:00PM del 13-15 de Junio

 

LOS EMPAQUES Y SU INFLUENCIA EN LA DECISIÓN DEL CONSUMIDOR

Martes 13

 

Ing. Rubén Masayi González Uyeda
Presidente CIAJ

Ing. Rubén Masayi González Uyeda
CIAJ

PANORAMA DE LOS ENVASES PLÁSTICOS EN MÉXICO

Miércoles 14

 

Ing. Monica Conde Ortiz
Directora General Ambiente Plástico

Ing. Monica Conde Ortiz

El plástico se ha convertido en un material indispensable en la vida humana, es una industria que ha tenido un crecimiento continuo en los últimos 60 años, específicamente en la industria del envase es uno de los materiales más importantes para contener, empacar, transportar y proteger. Dentro de la industria del plástico el mercado de Envase, Empaque y Embalaje representa más del 50% de consumo de plásticos y es el de mayor crecimiento en el mundo. El plástico es un material que ayuda a preservar, distribuir y almacenar, de forma segura y confiable. Los principales temas que se revisarán durante la ponencia son:

  • Situación del Mercado en México, crecimiento y futuro
  • Estadísticas, números de consumo, transformación, exportaciones e importaciones
  • Ejemplos de principales aplicaciones y productos
  • Tendencias, nuevos desarrollos y tecnología
  • Oportunidades de Negocio en Envases Plásticos

TENDENCIAS MUNDIALES DE ENVASADO

Jueves 15

 

Ing. Jorge Izquierdo
VP Desarrollo de Mercados

Ing. Jorge Izquierdo
PMMI

Las empresas en todo el mundo están adquiriendo nueva maquinaria y equipos de envasado. Se estima que el mercado mundial de maquinaria de envasado aumente de 38.5 mil millones de dólares en 2014 a 43.7 mil millones para el 2019. En esta conferencia Jorge Izquierdo revisará las principales tendencias que impactarían este crecimiento. Los principales puntos que se analizarán son:

  • Las preferencias del consumidor en el mundo que están reconfigurando los formatos de los envases y las operaciones de envasado
  • El crecimiento en el uso de envasado en diversos mercados verticales, tales como alimentos, bebidas, panadería, entre otros; y en diferentes regiones del mundo, como Europa, Asia y Latinoamérica
  • Tendencias específicas del mercado mexicano en la adquisición de maquinaria y equipo de envasado