Espacio para Innovadores

Stand 4058

Entrada libre para los visitantes de EXPO PACK Guadalajara 2017.
Cupo limitado.

 

Martes 13 de Junio

Hora Titulo de conferencia Expositor Sumario
12:00 – 12:30 Neuromarketing: ¿Qué analiza? ¿Productos, consumidores o seres humanos? Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE)

Esta plática explicará todo lo relacionado al Neuromarketing. El cómo ha cobrado tanta importancia, cómo se aplica en la industria de envase y embalaje, y cómo podemos implementarlo para una adecuada toma de decisiones, a través de la orientación de nuestros productos a los deseos subconscientes del consumidor.

13:00 – 13:30 Nueva tecnología de extrusión de adhesivo para etiquetado Vs. Tradicional adhesivo Hot Melt. B&H Labeling

La tecnología de extrusión de adhesivo ofrece una variedad de ventajas sobre el rodillo engomador tradicional y métodos de spray en aplicaciones de líneas de etiquetado. La tecnología de extrusión de adhesivo aplica una película de adhesivo hot melt extruido con precisión sobre posiciones reprogramadas a la etiqueta a través de una boquilla de patrón vertical. El sistema, que es completamente automático, utiliza una combinación de presión y temperatura controladas para extruir y aplicar adhesivo hot melt con exactitud y consistencia a las etiquetas, sin importar la velocidad de producción.

16:00 – 16:30 ¿Cómo ahorrar energía en la generación de aire comprimido? Compresores Maqpower

Se explicarán procedimientos, controles y otros aspectos que la empresa puede implementar para empezar a ahorrar energía eléctrica y por ende ahorrar dinero con los compresores que tiene, con la gente que tiene, sin la necesidad de comprar otra cosa.

17:00 – 17:30 Optimize su proceso de empaque con menor consumo de energía, logrando el mayor retorno de inversión implementando Servosistemas. Grupo ABSA

Se demostrarán las buenas prácticas de selección de servo sistemas y servo mecanismos.

 

Miércoles 14 de Junio

Hora Titulo de conferencia Expositor Sumario
12:00 – 12:30 Trazabilidad e Identificación en Empaque Secundario. Sistemas de Codificación y Marcaje

En esta plática conocerás

  1. Trazabilidad en el suministro de alimentos
  2. ¿Por qué es importante la Trazabilidad?
  3. Beneficios a empresas
  4. Beneficios a consumidores
  5. Recomendaciones al FDA
  6. PTI (produce trazibility Initiative) mejores prácticas
13:00 – 13:30 Tecnología detrás de los códigos de trazabilidad: la lucha contra la falsificación. Videojet Technologies México

Las normativas legales, los requisitos logísticos, la protección frente a la falsificación y la estética del producto requieren el uso de códigos de alta calidad en los productos. Clientes y productores por igual se benefician del uso de códigos permanentes y claramente legibles. Los códigos láser de alta calidad pueden ayudar a aumentar la confianza del cliente al tiempo que facilita las iniciativas normativas y empresariales para la trazabilidad y seguridad de los productos. 

16:00 – 16:30 Diseño de Empaque de Alta Barrera. Kuraray America

Presentación técnica de la metodología para el cálculo de espesores de capa de barrera con resina Co-Polímero de Etileno Vinyl Alcohol (EVOH) para empaque para alimentos.

17:00 – 17:30 Estudio de caso de Cruz Azul Beumer Group

En su planta de Hidalgo, se construyó una nueva planta de envasado de campo verde para una nueva línea de productos traída al mercado por Cruz Azul, un importante productor de cemento mexicano, en México: Azulejo Mortero. Cruz Azul necesitaba una línea de envasado completa con la capacidad de llenar diferentes tipos de azulejo mortero en sacos, arreglar las bolsas y apilarlos en un palet y sellar la plataforma antes de transportarlo. 

 

Jueves 15 de Junio

Hora Titulo de conferencia Expositor Sumario
12:00 – 12:30 Certificaciones para pisos en la Industria Alimenticia. Sika Mexicana

Los recubrimientos para pisos en la industria alimenticia deben contar con certificaciones,  para estar en contacto directo con alimentos, así como tener una alta resistencia mecánica, química, resistencia al deslizamiento, permeabilidad de líquidos, choque térmico, productos 100% sólidos, bajos contenidos de VOC’s.

13:00 – 13:30 Tendencias del sistema de bloque KHS

La tendencia del mercado exige que las líneas de envasado sean más compactas, sin sacrificar la productividad y eficiencia, esto ha llevado a los fabricantes al desarrollo de bloques de producción tanto al inicio como al final de las líneas 

16:00 – 16:30 “Optimizar para Economizar” Reduciendo el Consumo energético y las emisiones de CO2 Alfa Laval La producción de energía eléctrica en su mayoría aun esta esclavizada al uso de combustibles fósiles, lo cual genera un impacto de emisiones de CO2 por concepto consumo energético. De acuerdo a los datos obtenidos, del consumo total  global , entre un  10% a 15 % corresponde a las bombas instaladas.

¿Pero qué tan importante es la eficiencia de una bomba en nuestro proceso?

Presentación de 6 maneras diferentes  de reducir el costo energético de las bombas.

17:00 – 17:30 Tendencias de empaque para la industria de lácteos Klockner Pentaplast Enfoque en la industria de lácteos para incluir y desarrollar materiales amigables con el consumidor como empaque bicolor y extra transparentes así como clikPET, PLA y materiales ligeros.